Como todos los años cuando se comienza un nuevo año, todos hacemos revisión y nos proponemos mejorar algún aspecto de nosotros mismos para el año siguiente: que si perder peso, leer más, aprender a tocar un instrumento… Como scrapera que soy, aquí les presento mis propósitos scraperos para el 2023. ¡Quiero cumplirlos todos!
Aprender Lettering
Desde siempre en el colegio, el instituto e incluso durante la época de la universidad, mis profesores y compañeros de clase solían quejarse de que tenía una letra horrible y dificilísima de entender, así que hace un año más o menos, me propuse el esfuerzo consciente de mejorar mi letra para que yo, y todo el mundo a quien escribo, pueda entenderla. Pensaba que sería super difícil, que apenas conseguiría cambiar la forma en la que hago las letras, y veía que cuando lo intentaba, escribía muchísimo más despacio. Sin embargo, un año después, tengo una bonita letra muy redondita y entendible, aunque también es cierto que un poquito irregular todavía. Por lo tanto, para mejorar aún más mi letra, quiero aprender a dibujar letras bonitas, que es de lo que trata el lettering.
Puedes hacer lettering con cualquier tipo de herramienta de dibujo, te recomiendo los markers con doble punta que te permitiran escribir con punta brush y tambien con punta fina. Hecha un vistazo a los Bullet Tip Pens Multicolor, Kelly Creates.

Dar Uso a mis Restos de Papel
Todos aquellos que han utilizado papel scrapbook para cualquier cosa sabrán a qué me refiero. Todos esos trocitos de papel que quedan tirados después de troquelar, recortar tarjetas, detalles de los papeles… Uno de mis propósitos para el año que viene es utilizarlos todos para decorar mis proyectos. Bien sea en un collage, un mini-álbum, una tarjeta, utilizando un troquel pequeñito, o para decorar mis fotos ¡Quiero darles a mis restos de papel bonito el amor que se merecen!

Llevar al Día mi Planner
Soy una persona muy inconstante y olvidadiza, por eso me encanta organizar mis días con un planificador. Mi agenda Create 365 me parece lo más bonito y útil que tengo en casa, pero lo malo es que soy tan poco organizada ¡que se me olvida utilizar mi planificador!
Este año 2023 va a ser un año muy ajetreado para mi, puesto que además de poner al día la página web de Mi Tienda de Scrap, también tengo que organizarme para escribirles entradas bonitas en este blog. Por lo tanto, mi propósito para el año 2023 es utilizar mi agenda cada día, mejorar mi constancia (y mi memoria) ¡y personalizarla a tope para que sea cada día más bonita!

Ahorrar para una Troqueladora
Adoro los troqueles. Me encanta la forma suave de sus bordes y las posibilidades que ofrecen para adornar un proyecto de scrapbooking de forma original. Pero yo personalmente no tengo ningún arte con la tijera o el bisturí, y mucho menos aún para dibujar, así que crear mis propios recortes es una tarea ardua y complicada, además de conseguir un mal resultado.
Con la Big Shot de Sizzix o la Revolution de We R Memory Keepers puedes recortar miles de formas, palabras, iconos y dibujos de una forma ultra sencilla, girando simplemente una manivela o accionando un botón, como lo puedes hacer con la Big Shot Switch de Sizzix. Así que para el año que viene, uno de mis objetivos scraperos es ahorrar suficiente dinero como para darme el caprichito de comprarme una buena troqueladora y muchos troqueles bonitos con los que decorar ¡todos mis proyectos de scrapbooking!

Organizar mi Scraproom (o más bien Scrap-Corner)
Yo vivo en un piso pequeñito que comparto con unos cuantos amigos más, así que a pesar de tener un buen montón de materiales para manualidades, los tengo todos metidos en cajas apiladas o esparcidos por los cajones, lo cual no me ayuda a la hora de encontrar mis cosas para hacer algo de scrap. Por lo tanto, un propósito que tengo para el año que viene es organizar una esquina de mi habitación para poder trabajar allí con todos mis materiales de scrap, sin molestar a mis compañeros de piso.

Actualizar mi Bullet Journal para el 2023
Empieza un nuevo año, y hay que actualizar el Bullet Journal para continuar el seguimiento de hábitos, hobbys, colecciones… un Bullet Journal, normalmente se utiliza para hacer también un seguimiento semanal y mensual de objetivos y de tareas, pero después de numerosos intentos a principios del año pasado con mi BuJo, decidí llevar por un lado la planificación en una agenda, y los seguimientos de colecciones, hábitos, proyectos e ideas en mi Bullet Journal. Es una organización menos lineal, que me va mucho mejor que el estilo clásico de un Bullet Journal, pero aún así requiere de una preparación, puesto que las hojas de un BuJo vienen en blanco.
Por lo tanto, más que un propósito de fin de año, esto es más bien un proyecto de fin de año, puesto que quiero tener mi Bullet Journal bien organizado antes de que empiece el año, para que no me pille enero y acabe haciendo diseños feos y básicos por pura pereza o por falta de preparación.

Aprender a utilizar mi Camara Instax
Hace tiempo, para mi 24 cumpleaños, me auto regalé una cámara instantánea Instax Mini 90. Me parecía super bonita y me gustaba el concepto de poder disfrutar de mis fotos en formato físico instantáneamente, cansada de tener miles y miles de fotografías que apenas miro dentro de mi móvil o en las redes sociales. La idea de hacer una foto bien pensada, con un motivo en concreto y trabajando bien el encuadre y la iluminación, me atraía un montón.
Sin embargo, pronto descubrí que soy un desastre para la fotografía. Casi todas las fotos que sacaba con mi Instax salían demasiado brillantes, demasiado oscuras, fuera de encuadre, movidas… Pero a pesar de todo, me niego a desistir. Me he comprado 10 carretes de fotos instantáneas, y este año sí que sí: ¡Voy a aprender a hacer unas fotos preciosas con mi Instax para poder decorarlas y utilizarlas en mis proyectos de scrap!

Atreverme a empezar un proyecto de Mix Media
El Mix Media me llama muchísimo. Las maravillas que se pueden hacer con stencils, pastas de textura y pintura acrílica, pero lo cierto es que empezar un proyecto de este tipo me da mucho respeto… No sé qué tipo de herramientas utilizar, sobre que soporte hacerlo, cómo aplicar las pastas de textura… Además, tampoco me considero a mi misma una buena artista, porque no se me da muy bien dibujar y nunca estoy del todo segura de qué colores combinan entre sí.
Por eso, uno de mis propósitos para el año nuevo es aprender más sobre Mix Media y atreverme, por fin, a crear un precioso ornamento para mi casa, o decorar las portadas de mis cuadernos de una forma original y colorida ¡sin miedo a nada!

Utilizar todos mis Sellos y Tintas
Los sellos me enamoran ¡Tengo cientos de modelos diferentes en mis cajones! De flores, mariposas, de fondos, para planificadores… Con las tintas me pasa lo mismo. No puedo resistirme a comprar más colores de Ranger o de Memento, son tan pequeñitas y prácticas de almacenar que nunca tengo suficientes =3
Sin embargo, me fijo realmente, y siempre estoy utilizando los mismos sellos y los mismos colores para las mismas cosas, sin variar apenas nada… Así que he decidido que como objetivo para este año ¡No compraré más sellos hasta que haya utilizado al menos 5 veces todos los que tengo en mi colección!
De las tintas no prometo nada… Me gusta demasiado utilizar muchos colores en mis proyectos

Y tú, ¿te has planteado ya tus propósitos scraperos de año nuevo? ¡Anímate a compartirlos con nosotros!