Como utilizar los sellos acrílicos o “clear stamps”

Los clear stamps son sellos transparentes acrílicos, son flexibles aunque algo más delicados que los sellos de caucho. La diferencia que suelen tener con otro tipo de sellos – además del material – es que suelen tener dibujos o motivos de casi todos los tamaños, tienen un nivel de detalle mayor y líneas mas depuradas, y ocupan menos espacio.

Algo evidente es que no tienen montura, por lo que necesitaremos una base acrilica para poder adherirlos y luego estampar.

Paso a Paso:

Normalmente este tipo de sellos vienen con una funda protectora para que no se estropeen, así que lo primero será retirarla. Los sellos vienen pegados a una segunda lámina de plástico.

silicona_1

2. Despegamos con cuidado el sello que vayamos a utilizar del plástico.

paso a paso

3. Pegamos al bloque acrilico por la parte que antes estaba pegada a la lámina de plástico.

DSCN0487

4. Lo adherimos y reubicamos cuantas veces queramos..

3

5. Es momento de impregnar con tinta scrap tu sellos, puedes trabajar con una tampon de tinta, vienen en diversos tamaños..(Visita Seccion Tinta y Color de nuestra Tienda Online).

1

6. Impregnamos todo nuestro sello hasta que este completamente entintado, debe impregnarse completamente para que la figura quede bien estampada..

2

7. Finalmente estampamos en un trozo de cartulina!!!

4

Si deseas puedes aplicar color a tu figura estampada, puedes recortarla y pegarla en relieve en tu tarjeta, o bien embossarla en calor, hecha a volar tu imaginacion!