¿Que es la Crop a Dile?

La herramienta Crop a Dile es una máquina todo en uno que perfora y coloca ojales de diferentes tipos, fabricada por la famosa firma especializada en scrapbooking We R Memory Keepers.

De fácil manejo, perfora casi todos los materiales: papel, cuero, foamy Goma-EVA, aluminio delgado, plástico, tela, hasta un CD o las tapas de un cuaderno pudiendo colocar ojales de diferentes formas que embellecen nuestros trabajos.

Es perfecta para cualquier tipo de proyectos, hasta para personalizar nuestra encuadernación o proyectos de scrapbooking. Sólo tienes que dejar correr tu imaginación, el resto lo hará esta sencilla herramienta, de fácil manejo y que requiere de poca fuerza. Podemos colocar ojales de cualquier marca, grandes y pequeños, tachuelas y embellecedores.

La gran variedad de materiales que perfora la hace ideal también para proyectos de goma eva, puedes colocar ojales o remaches de forma rápida que darán un toque diferente a los zapatos o camisas.

¿Cómo funciona la Crop a Dile?

 

Contamos con dos perforadoras, una de 0,48 cm y otra de 0,3 cm; dos medidores de profundidad, para determinar a la distancia del borde del papel que queremos hacer los agujeros, y la parte central de la tenaza (parte superior y base) con las que se ejerce la presión necesaria para colocar el ojal o adorno.

Instrucciones:

1. Toma tu Crop a Dile. Determina el tamaño de agujero que deseas. Existen dos medidas 0,3 cm y 0,48 cm, se trata de dos agujeros de ojales estandarizados, por lo que te servirán casi de cualquier marca.

Además, puedes medir la distancia a la cual quieres el ojal llegando a un máximo de 2,5 cm, la distancia aparece en una regla a los lados de la troqueladora (lo que hemos llamado en la foto “medidor de profundidad”). Con ello podrás colocar ojales o adornos a una misma distancia pudiendo hacer series alineadas de forma sencilla. Esta funcionalidad es muy útil para trabajos de encuadernación, por ejemplo, en los que necesitamos que todas nuestras perforaciones queden a la misma distancia del borde del papel.

Asegúrate de que los cubos de la BASE y la PARTE SUPERIOR están correctamente metidos y asegurados antes de presionar. Inserta el material a perforar en el espacio a la medida deseada y perfora presionando los mangos.

2. Selecciona el ojal que vas a colocar. Determina la correcta posición de la base y parte superior según la figura. A continuación encontrarás una tabla con la combinación correcta de la parte superior y base para los diferentes tipos de adornos. Asegúrate de que los cubos negros están correctamente colocados antes de presionar.

cubos crop a dile

3. Coloca el ojal en el agujero y con la posición correcta, tal y como mostramos a continuación,  aprieta la tenaza.

crop a dile

Nota: La parte trasera de tu ojal puede doblarse, rizarse o parecer aplastado lo que es totalmente normal. Un prensado no uniforme puede ocurrir dependiendo del tipo de metal del ojal y de lo bien alineado que este cuando se presione, aunque siempre obtendrás un mejor resultado en la parte superior.

Existen varias versiones de la Crop-A-Dile, las podremos diferenciar por colores: rosa, verde, turquesa…

En la actualidad, el modelo más básico es la Crop Turquesa. Es la versión 2.0 con un mango aún más cómodo y ergonómico para poder presionar más fácilmente.

sizzix-die-brush-tool-9

Si tus trabajos de scrapbooking son de mayor envergadura, lo que necesitas es la Crop a Dile II Big Bite, funciona exactamente igual pero su tamaño permite alcanzar a perforar y colocar ojales de hasta 25 cms. de la orilla del papel. Puedes poner tus adornos en cualquier parte de una hoja tamaño estándar de scrap, 30,5 x 30,5 cm.

Big Bite II

Cualquier duda envíanos tus consulta a tiendaonline@mitiendadescrap.cl o déjanos tu mensaje en el chat. Te esperamos!!